Hoy se estrena en Ibiza la película Cristiada (For Greater Glory)

descarga (33)Este miércoles, en el Teatro España de Santa Eulària des Riu, se estrena la película For Greater Glory, sobre la Guerra Cristera o Cristiada (1926-1929), desatada en México como consecuencia de las persecuciones del gobierno laicista de Plutarco Elías Calles contra los católicos, incluidas matanzas de sacerdotes y fieles. Se ha programado que haya dos sesiones, una a las 19:00 horas y otra a las 21:30 horas.

La película, centrada en la figura del líder de los insurgentes, el general Gorostieta (Andy García), narra los hechos que acabaron con la vida de más de 250 mil personas en una encarnizada y descontrolada lucha por la libertad religiosa. La evolución de un hombre no creyente que termina convirtiéndose en una figura de la autodeterminación de un pueblo, transformando un puñado de rebeldes sin control en un ejército poderoso que planto cara a un gobierno dictatorial. Junto a su mujer Tulita (Eva Longoria) y al Padre Christopher (Lawrence de Arabia), el general llegará hasta el final por la independencia religiosa de su pueblo.

Cristiada, además de representar la historia del general Enrique Gorostieta, retrata el heroísmo de los Beatos José Sánchez del Río (martirizado a los 14 años de edad) y Anacleto González Flores, abogado y público defensor de los derechos de los católicos.

Esta película, que tuvo gran impacto en México y Estados Unidos, ha sido dirigida por Dean Wright, quien trabajó en los efectos especiales de Las Crónicas de Narnia y El Señor de los Anillos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42804 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).