Un centenar de sacerdotes participa en el retiro internacional celebrado en Loyola

DSC00108La religiosa Briege McKenna y el padre Kevin Scallon imparten estos días en el Santuario de Loyola un retiro destinado a sacerdotes y seminaristas de último año.

El encuentro que, se celebra entre el 9 y el 12 de julio, ha sido organizado por la Asocación [email protected] Evangelización y en él se dan cita un centenar de diáconos y presbíteros venidos de distintas partes del mundo.

Tanto la hermana Briege McKenna como el padre Kevin Scallon han dedicado su ministerio de predicación e intercesión por los sacerdotes. Desde hace más de 36 años lo están ejerciendo por todo el mundo. Fueron ponentes en la clausura del Año Sacerdotal en Roma, junio 2010, convocado por el Papa Benedicto XVI; recientemente, entre otros eventos, han participado en el 50º Congreso Eucarístico celebrado el pasado mes de junio 2012 en Dublín.

Bajo el lema, “Creo Señor, pero ayuda a mi poca fe” (Mc. 9, 24) los asistentes tendrán ocasión de profundizar en el ministerio sacerdotal y en su importancia para la vitalidad de la Iglesia.

(Diócesis de San Sebastián)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42882 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).