Clausura del curso de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén

Logo60_1El movimiento familiar de los Equipos de Nuestra Señora, de la diócesis de Jaén ha clausurado el curso con la celebración en la parroquia de S. Bartolomé de Andújar.

El P. José Ferreira, SCJ, consiliario del Equipo Responsable Internacional,  ha señalado en la clausura que este año de la Fe“ha de ser para todos nosotros un tiempo   providencial para vivir y dar testimonio de que la alegría de creer está ligada a la felicidad, a la generosidad y a la abnegación de quien es capaz de amar hasta el final como el Señor”.

El curso clausurado ha tenido como marco diocesano el segundo objetivo específico del Plan Diocesano de Pastoral “La familia cristiana, principal escuela de la fe”. Estos meses los matrimonios que forman los Equipos de Nuestra Señora iniciaban el camino acogiendo la Carta de Brasilia del E.R.I. como envio final del Encuentro Mundial de los ENS en Brasilia.

Durante este 2.012-13 los Grupos han tenido como tema de estudio  “Camino de la vida espiritual en pareja” como continuación del encuentro de Brasilia  “Atreverse a vivir el Evangelio”. Los temas de estudio tienen como objetivo ayudar a tomar mayor conciencia de los fundamentos de nuestra fe y a profundizar en la doctrina de la Iglesia.

En estos días se ha celebrado la última reunión del Equipo de Formación de Pilotos. En esta escuela de formación se preparan los  “matrimonios pilotos” que son los que acompañan a las parejas que se inician en el movimiento para mostrarles su carisma y su pedagogía. A lo largo del curso el consiliario D. Carmelo Zamora ha ido presentando para el estudio y reflexión  la publicación de la Conferencia Episcopal  “La verdad del amor humano”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42882 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).