Nueve mártires oriundos de la diócesis de Astorga serán beatificados el 13 de octubre en Tarragona

Astorga mártiresDe los 522 mártires del siglo XX en España que serán beatificados el próximo 13 de octubre en Tarragona, nueve de ellos son naturales de diferentes puntos de la diócesis de Astorga.Se trata del Padre Leoncio, cuyo nombre es Eladio López Ramos, natural de Laroco. Fue martirizado el 8 de agosto de 1936 en Madrid.

La hija de la Caridad, Sor Ramona Cao Fernández, natural de A Rúa de Valdeorras, martirizada en 12 de agosto de 1936 en Entrevías (Madrid).

El claretiano, Tomás Cordero Cordero, natural de Robledino, martirizado en Fernán Caballero (Ciudad Real) el 28 de julio de 1936.

Segundo Pérez Arias, natural de Armellada, fue martirizado en Jove ( Asturias) el 14 de agosto de 1936 al igual que Ezequiel Prieto Otero, natural de Saludes de Castroponce.

 El Padre Domitilo, Felipe Llamas Barrero, natural de Ayoó de Vidriales, fue martirizado el 6 de septiembre de 1936 en Gijón.

Alejo Pan López, natural de Santibáñez, fue martirizado en Santander el 27 de diciembre de 1936.

Pablo Merillas Fernández, natural de Alcubilla de Nogales, fue martirizado en El Escorial, el 14 de enero de 1937.

El Hermano Domingo Ciriaco, Dionisio Domínguez Martínez, natural de Villoria de Órbigo, fue martirizado en Madrid el 20 de abril de 1937.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).