Mons. Vicente Jiménez finaliza la visita pastoral al Arciprestazgo de la Virgen de la Barquera

Mons. Vicente JiménezEl 7 de julio, el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora, clausuró, con la celebración de una Eucaristía en la parroquia de Comillas la visita pastoral que emprendió a comienzos de abril al Arciprestazgo de la Virgen de la Barquera que se inició en la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles de San Vicente de la Barquera.

Desde el comienzo de esta visita pastoral, el pasado 7 de abril, Mons. Jiménez ha recorrido “en el nombre del Señor y como sucesor de los apóstoles” esta comarca en la que residen 32.000 personas.

Esta actividad, que se enmarca en las previsiones de la Programación Pastoral de la Diócesis se ha desarrollado durante tres meses en los que, Mons. Jiménez, ha conectado con la realidad eclesial de la zona. El Arciprestazgo posee una superficie de 1.065 km2 y que está atendido por 21 sacerdotes distribuidos en 69 parroquias, 8 Unidades Pastorales y está compuesto por una población de 32.500 habitantes.

En la Misa de clausura, Mons. Jiménez estuvo acompañado de otros sacerdotes,  así como por el párroco de Comillas, Antonio Gutiérrez y por el arcipreste, José Rolando Cabeza Fuentes.

Al inicio de este periplo, Mons. Jiménez destacó que la visita pastoral es “un acontecimiento de gracia personal y de comunión” para los bautizados de esa porción de la Diócesis. La visita -añadió- no es un “acto protocolario, sino un acontecimiento sobrenatural que nos llama a un compromiso más auténtico”.

Desde el 7 de abril el obispo ha visitado las parroquias de este arciprestazgo de la Virgen de la Barquera y ha mantenido encuentros con las comunidades pastorales, movimientos, miembros de la vida consagrada, alumnos de colegios, institutos y ha saludado a las corporaciones de los ayuntamientos, empresas, residencias de ancianos, e incluso ha visitado las casas donde vivían enfermos impedidos.

Asimismo, le ha permitido conocer la realidad de esta comarca que reúne localidades como San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal, Puente el Arrudo, Comillas o Pesués.

Esta ha sido la séptima visita pastoral que ha realizado Mons. Jiménez, tras iniciar la primera en septiembre de 2009 a la comarca

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).