Nueva guía sobre la Catedral de Barcelona disponible ahora en siete idiomas

Barcelona catedralTodos aquellos que visiten la Catedral de Barcelona a partir de esta semana podrán acompañar su visita con una guía explicativa de la misma. El Dr. Martí Bonet, canónigo de la Catedral, ha recogido la historia del edificio y su evolución a lo largo del tiempo desde el siglo IV hasta la actualidad.

Se trata de un pequeño ejemplar, disponible en siete idiomas, donde se reúne la historia del edificio, su distribución y dependencias, y algunos detalles de su arquitectura. En la guía también se indican las capillas laterales, reforzadas con un mapa y con imágenes, y acompañadas con una pequeña descripción de cada una. Por último, también se detallan algunos aspectos de la Catedral como el órgano, los sarcófagos, los gansos y las naranjas o las campanas, entre otros. El epílogo, dedicado a los santos de la Catedral y Mn. Jacint Verdaguer, ha sido escrito por el Dr. Joan Guiteras.

Se trata de una guía extensa y explicativa de todo lo que se necesita saber acerca de la Catedral de Barcelona para realizar una visita exhausta en su interior. La guía se podrá adquirir en la Catedral de Barcelona por un precio de 2 euros y estará disponible en catalán, castellano, inglés, francés, italiano, alemán y ruso.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).