Hoy se inicia la peregrinación a la Basílica de Lourdes de la diócesis de Zaragoza

Cartagena LourdesEste viernes, 5 de julio, a las 08:30 horas de la mañana, comenzaba la peregrinación de la diócesis de Zaragoza a Lourdes, en el Año de la Fe, con la celebración de la Eucaristía en la Basílica del Pilar. Será en torno a las 21:15 horas cuando está prevista la llegada de los peregrinos a la Basílica de la Inmaculada en la ciudad de Lourdes.

Mañana sábado, 6 de julio, comenzará el día con la celebración de la Misa y del sacramento de la Penitencia en su fórmula IIª, a saber, celebración comunitaria de este sacramento con confesión individual y con absolución también individual. En torno a las 1once de la mañana se celebra el Vía Crucis: el del Calvario, para los peregrinos; y el de la pradera, para los enfermos. Por la tarde, concretamente a las 16:30 horas, se acompañará a los enfermos en su paso por la Gruta. Una hora después, stendrá lugar la celebración del agua. Y se concluye la jornada, a las 21:00 horas, con el Rosario de la Procesión de Antorchas.

Para el domingo, 7 de julio, XIV del Tiempo Ordinario, los fieles participarán, a las nueve de la mañana, en la Misa internacional, que será celebrada esta vez no con todos los peregrinos presentes en Lourdes ni tendrá lugar en la Basílica subterránea de san Pio X, pues ésta permanece todavía cerrada a causa de las inundaciones. Su celebración será por grupos lingüísticos y en varias sedes. Los peregrinos de lengua española celebraran en la iglesia de Santa Bernadette. Por la tarde, a las 17:00 horas, se ha programado la procesión y la bendición de enfermos, actos a los que asistirá toda la peregrinación. Y el día concluirá, a las 20:30 horas, con la celebración de la fiesta de los enfermos en la sala de Tránsito de la planta quinta.

El 8 de julio, lunes, es el último día de la peregrinación. Se celebra la Misa en la Gruta a las 08:30 horas de la mañana. En esta ocasión los peregrinos zaragozanos compartirán en ella el Cuerpo y la Sangre del Señor con los peregrinos de las hospitalidades diocesanas de Valencia y de Plasencia. A las 10:00 horas se prevé en principio el paso de los enfermos por las piscinas. Y se emprende el regreso a Zaragoza a las 14:30 horas.

Como todos los años, pero de un modo especial en éste, por ser el Año de la fe, peregrinamos a Lourdes guiados por la fe en Dios; por la fe en Jesucristo nuestro Señor, su palabra última y definitiva; y por la fe y la confianza en María la Virgen, la Madre del Señor, la mujer creyente por antonomasia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42804 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).