El Papa Francisco recibe al presidente del Consejo de Ministros de Italia

1_0_707473 (1)Este último jueves, 4 de julio, por la mañana, el Santo Padre Francisco recibió en visita privada al presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Enrico Letta. Después de la audiencia pontificia, el honorable Letta mantuvo un encuentro con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por Monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede informa que «las cordiales conversaciones, se detuvieron sobre la situación social y sobre las principales pruebas que los ciudadanos y las instituciones de Italia y de la Unión Europea están sosteniendo, en particular, sobre la adopción de medidas que creen y tutelen el empleo, sobre todo para los jóvenes.

Asimismo, se reconoció la contribución activa que las familias italianas y las instituciones de la Iglesia siguen proporcionando para la estabilidad del país.

Sin olvidar, además, tener en cuenta algunos temas de política internacional, con atención y preocupación en lo que respecta a la evolución del contexto civil e institucional de los países que pertenecen a la región del Mediterráneo y de Oriente Medio. Finalmente se reiteró la convicción positiva de las partes de proseguir en la mutua colaboración, para el progreso de la nación italiana y por el bien de la comunidad internacional».

(CdM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).