El Papa Francisco aprueba la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Cartagena Juan Pablo IIHoy viernes 5 de julio el Papa Francisco ha autorizado a la Congregación para la Causa de los Santos a promulgar la aprobación de un milagro atribuido a la intercesión del Beato Juan Pablo II, que le proclamará Santo.

El Santo Padre, que recibía esta mañana en audiencia al Cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ha aprobado igualmente los votos favorables de la sesión ordinaria de los padres Cardenales y Obispos acerca de la canonización del beato Juan XXIII (Angelo Giuseppe Roncalli). El Papa, además, ha decidido convocar un consistorio que se ocupará también de la canonización del beato Juan Pablo II.

Dos milagros atribuidos a dos españoles

También en el día de hoy, el Papa Francisco ha aprobado la promulgación de un milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Alvaro del Portillo y Diez de Sollano, español, Obispo y prelado de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y del Opus Dei, (1914-1994)

E igualmente se reconoce un milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Esperanza de Jesús (en el siglo María Josefa Alhama Valera), española, Fundadora de las Congregaciones de las Siervas del Amor Misericordioso y de los Hijos del Amor Misericordioso (1893 -1983).

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42842 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).