Nuevo Centro de Día “Santo Hermano Pedro” para personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Tenerife

Tenerife Cáritas Los CristianosEn Tenerife el Obispo de la diócesis, monseñor Bernardo Álvarez, bendijo e inauguró este pasado martes 2 de julio, el Centro de Día “Santo Hermano Pedro”, iniciativa de la Cáritas Parroquial de Los Cristianos y que se enmarca dentro del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Tenerife.

Al acto de inauguración, además de un grupo nutrido de feligreses, asistieron miembros de la corporación municipal de Arona, cuya Institución colaborará con el proyecto aportando una ayuda económica.

El Centro de Día está ubicado en la calle Paris de los Cristianos situado en el Complejo Cristian Sur y abrirá sus puertas a partir de mañana viernes día 5 de julio en horario de 18:00 a 20:00 horas, los lunes, miércoles y viernes. Actualmente los beneficiarios de este proyecto superan el centenar.

Esta iniciativa surge de la necesidad de ampliar y profundizar el trabajo que desde hace años la Cáritas Parroquial de Los Cristianos viene desarrollando con este colectivo, y que pretende a través de personal voluntario, ofrecer un servicio de acogida y acompañamiento individualizado a las personas que acudan al Centro, con el fin de visibilizar su situación y ofrecerles un espacio donde conversar, descansar y encontrarse con otras personas donde la dignidad y el respeto mutuo sea lo que prime; así como establecer itinerarios de trabajo y acompañamiento adecuados a las necesidades individuales de cada uno.

No hay que olvidar como la situación en que se encuentran las personas sin hogar es considerada como una de las formas más extremas de exclusión social y de pobreza, que hace referencia a las personas sin cobijo de ningún tipo, que duermen en la calle: sin techo y sin vivienda, personas que por diferentes causas han perdido lo que antes tenían: un trabajo, un sitio donde vivir, una red social básica de amistades y familia, que con el incremento del desempleo y del coste de la vivienda, tanto de las hipotecas como de los alquileres, se han visto inmersas en situaciones que les han enviado a la exclusión.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).