Más de 5.000 periodistas cubrirán la información de la JMJ de Río

JMJ13 prensaAlcanzando un nuevo record, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 llegó a 5.550 inscripciones de periodistas de todo el mundo y superó la marca de Madrid. La capital de España tuvo aproximadamente cino mil profesionales de prensa en la JMJ de 2011.

El pedido de registro de prensa se cerró el 20 de junio. Se calcula que aproximadamente 2 mil periodistas del total sean de medios internacionales. La confirmación del registro todavía depende de la aprobación de organismos federales. Las autorizaciones serán divulgadas en poco tiempo.

Según la coordinadora de registro de prensa, Josery Pantoja, el número de pedidos de credenciales muestra que la JMJ es un evento con repercusión en el mundo entero. “La JMJ está mucho más allá de los medios de comunicación religiosos. El mundo entero va a estar con los ojos puestos en la JMJ”, enfatizó.

Aparte de eso, la participación de la prensa será determinante para presentar al mundo el concepto de Jornada, de acuerdo con Josery. “Esta cantidad de periodistas muestra que vamos a llevar al mundo el sentido de la Jornada: serenidad, paz y amor al prójimo”, comentó.

La participación de la prensa internacional dentro de ese proceso es esencial, de acuerdo con la Coordinadora de la Asesoría de Prensa Internacional, Inés San Martín. “Llama la atención la variedad de medios que vendrán a la JMJ”, destacó. Ella comentó que existen muchos medios de lengua inglesa, española, así como alemana, italiana, polaca y hasta japonesa y china. Los organismos de prensa vienen de todos los continentes.

“Mi opinión es que la JMJ será histórica”, destacó Inés. La cobertura internacional también será importante para garantizar que aún aquéllos que no estarán en Río de Janeiro tendrán una experiencia con la JMJ. “Ya pasamos Madrid y contamos con muchos medios de comunicación que no fueron a Madrid. Esto significa que aun aquellos jóvenes del mundo que no van a poder venir hasta Río de Janeiro, podrán compartir la JMJ a través de la prensa internacional”, dijo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).