Mañana 5 de julio se conocerá la primera encíclica del Papa Francisco, "La luz de la fe"

PapesSegún informó la sala de prensa de la Santa Sede la primera encíclica del Papa Francisco lleva por título «Lumen Fidei» (La luz de la fe) y será dada a conocer mañana viernes, 5 de julio, a las once de la mañana. El texto será presentado durante una conferencia por los prefectos de las congregaciones para los Obispos y de la Doctrina de la Fe, Monseñor Marc Ouellet y Monseñor Gerhard Ludwig Mueller respectivamente.

Con ellos estará Monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El documento fue bautizado como la «encíclica a cuatro manos» porque su redacción fue iniciada por el papa Benedicto XVI, pero será firmada y publicada por su sucesor, Jorge Mario Bergoglio.

«Ahora debería lanzarse la encíclica a cuatro manos que empezó el papa Benedicto XVI», anunció Francisco el pasado 13 de junio a los miembros del Sínodo de los Obispos; «él me la entregó a mí, es un documento fuerte. Yo también diré ahí que recibí este gran trabajo que hizo él y yo llevaré adelante».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42790 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).