La Autoridad de Información Financiera vaticana ha sido admitida al Grupo Egmont para la lucha contra los crímenes financieros

1_0_707291En un Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede se informa que la Autoridad de Información Financiera vaticana (AIF) ha sido admitida al Grupo Egmont, que reúne a las Unidades de Información Financiera a nivel global.

Con ocasión de su 21ª Plenaria, que tiene lugar en Sun City, Sudáfrica, el Grupo Egmont, que reúne a las Unidades de Información Financiera (FIUs) a nivel mundial, ha admitido a la Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano como miembro con pleno título.

La participación en el Grupo Egmont representa la admisión en una red global de Unidad de Información Financiera y facilita el intercambio de informaciones para la lucha contra los crímenes financieros. Lo que representa para la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano un nuevo paso en la participación en este compromiso internacional.

El Director de la AIF, René Bruelhart, ha declarado que “la admisión de la AIF en el Grupo Egmont representa el reconocimiento de los esfuerzos sistemáticos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano en la identificación y lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Nuestra admisión en esta red global promoverá ulteriormente nuestra capacidad de contribuir a la lucha contra los crímenes financieros”.

El Grupo Egmont fue fundado en 1995 y actualmente cuenta con Unidades de Información Financiera (FIUs) en más de 130 países. El Grupo constituye el lugar apropiado para las FIUs de todo el mundo para el intercambio de informaciones y para la coordinación de la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42765 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).