Las instituciones culturales de la diócesis de Bilbao concluyen un año centrado en conmemorar el 60 aniversario de la creación de la diócesis

Bilbao Reunión del cursoLos representantes de las instituciones culturales de la diócesis de Bilbao que, a la luz del proceso de remodelación pastoral, han realizado diversas acciones conjuntas celebraron el primer día de julio la última reunión del curso. El vicario general, Ángel Maria Unzueta, calificó positivamente el recorrido realizado hasta ahora y animó a proseguir fortaleciendo la dimensión pastoral de las entidades.

Las entidades culturales comenzaron a trabajar conjuntamente en el marco del IV Plan de Evangelización, con el fin de aunar esfuerzos para renovar y dinamizar las comunidades. En este contexto, las instituciones han llevado a cabo distintos actos para conmemorar el 60 aniversario de la creación de la diócesis.

El último fruto ha sido la memoria conjunta sobre las principales líneas de actuación y actividades realizadas “para la inculturación o encarnación del mensaje cristiano en nuestra realidad”, tal y como manifestaba el Obispo diocesano monseñor Mario Iceta en la presentación de dicha publicación.

Comienzo del curso

Las entidades culturales celebrarán la primera reunión del curso el 16 de septiembre. Las instituciones proseguirán con la tarea de trabajar coordinadamente y en red con el objetivo de seguir estando presentes en la sociedad y “hacer factible” el diálogo entre fe y cultura, sirviendo así “al logro del bien común”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).