La radio como vocación de Ramón Fraxedas

Barcelona Ramón FraxedasRamón Fraxedas es un periodista vinculado al mundo de la radio desde hace 35 años. Durante más de una década estuvo trabajando en la Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado de Tarragona, hasta que participó en la puesta en marcha de Radio Estel, como primer director de programas. Actualmente, es el responsable de la programación musical de Montserrat Radio (www.montserratcomunicacio.cat / 100,6 FM).

-¿Cómo conectó con el proyecto de radio?

-Tras conocer el proyecto de la comunidad benedictina quise implicarme. Se me confió dar un rostro musical concreto a la emisora ​​del Monasterio. A partir de aquí, especialmente durante los primeros meses, hice un ejercicio de reflexión dirigido a encontrar una imagen adecuada. Esto me llevó a experimentar con diferentes géneros hasta encontrar el perfil actual.

-¿Qué tiene la música de Montserrat Radio?

-Hay dos coordenadas formales: es música serena, elegante, una propuesta culta que, de manera paradójica, no rompe el ámbito de silencio que se podría buscar sintonizando esta emisora​​. El oyente puede identificar, sí, una presencia dominante de jazz contemporáneo, pero a mí me gusta subrayar la característica que esta programación crea un ámbito de serenidad.

-¿Qué lectura creyente hace de esta experiencia?

-Atiende una propuesta recibida de la propia comunidad y, al mismo tiempo, es mi respuesta a una vocación y a mi propia presencia como cristiano en la Iglesia.

(Entrevista de Òscar Bardají para Full Dominical)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).