Elisuán Delgado, nuevo sacerdote para la diócesis de Tenerife, párroco en Icod de los Vinos

Tenerife EulanEn la mañana del último sábado de junio, día 29, el Obispo ha presidido en la Sede Catedral de Tenerife la ordenación de presbítero de Elisuán Delgado, natural de Charco del Pino. Al finalizar la misma, el propio Obispo diocesano monseñor Bernardo Álvarez hacía público que el neopresbíteros sería destinado como párroco a las comunidades de Santa Barbara (Icod de los Vinos) y el Carmen (Icod-LLanito Perera), anuncio que fue acogido con un aplauso por parte de los fieles presentes en la celebración.

Se da la circunstancia que tal día, pero en el año 2005 se hacía público el nombramiento por parte del Papa Benedicto XVI de monseñor Bernardo Álvarez como Obispo Electo, circunstancia a la que hizo referencia el preladonivariense al inicio de la eucaristía de esta jornada.

Durante la homilía el Obispo recordaba la figura de los santos apóstoles Pedro y Pablo, al tiempo que, aludiendo a la homilía del Papa Francisco en su primera eucaristía tras el nombramiento, recordaba la importancia de caminar, edificar y confesar. Sobre este último aspecto señaló – siguiendo al Papa – que «podemos caminar todo lo que queramos, podemos edificar tantas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, la cosa no funciona. Nos convertiríamos en una ONG (Organización No Gubernamental) de piedad, pero no en la Iglesia, esposa del Señor. Cuando no caminamos, nos detenemos. Cuando no se construye sobre la piedra ¿qué cosa sucede? Pasa aquello que sucede a los niños en la playa cuando construyen castillos de arena, todo se desmorona, no tiene consistencia».

Igualmente monseñor Álvarez señalaba que todo don es tarea, y que es preciso confesar a Jesús como Mesías, como hijo de Dios vivo

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42475 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).