El Papa visita la isla italiana de Lampedusa el 8 de julio

1_0_706428En un comunicado de prensa la Santa Sede informa que la mañana del lunes 8 de julio el Padre visitará la isla italiana de Lampedusa.

El Papa Francisco, profundamente conmovido por el reciente naufragio de una embarcación que transportaba emigrantes procedentes de África, el último de una serie de análogas tragedias, desea rezar por quienes han perdido la vida en el mar, visitar a los supervivientes y a los prófugos presentes, animar a los habitantes de la isla y hacer un llamamiento a la responsabilidad, a fin de que todos se hagan cargo de estos hermanos y hermanas sumamente necesitados.

Dada las circunstancias particulares, esta visita se realizará de la manera más discreta posible, también en consideración a la presencia de los Obispos de la región y de las autoridades civiles.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42476 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).