El ISTIC oferta pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años

ISTIC TenerifeEl Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), Sede de Tenerife, dentro de su afán por abrir su oferta formativa al mayor número de alumnos posibles, este curso, vuelve a convocar la «Prueba de acceso para mayores de 25 y 45 años», que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del ISTIC, sitas en el Edificio del Seminario Diocesano de La Laguna.

Se trata de una Prueba de Acceso para aquellas personas que están dentro de dichas edades, 25 y 45 años, o más de 45, y que tras su aprobado podrán optar a realizar los estudios de Ciencias Religiosas o Bachillerato en Teología en el ISTIC, y de esta forma obtener una titulación universitaria, bien en el nivel de grado o máster.

Esta prueba consiste en la realización de un examen, con una parte de Cultura General, y otra Fase Específica: Artes y Humanidades, bajo la normativa establecida por la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos. La Fase General consiste en la realización de un Comentario de Texto o el Desarrollo de un Tema de Actualidad. Igualmente, dentro del apartado de Lengua Castellana, deberán realizar un Análisis Morfológico, Análisis Sintáctico, así como Comentario de Texto; y finalmente, en el apartado de Lengua Extranjera, el alumno tendrá que elegir entre una de estas lenguas: inglés, francés, alemán, italiano o portugués, y realizar una traducción sin diccionario. De la misma forma, en lo que concierne al apartado de Fase Específica, tendrá que responder brevemente a 30 cuestiones de cultura general.

Y acceder a Grado o Máster

La «Prueba de Acceso para mayores de 25 y 45 años», que ofrece el ISTIC a través de la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos, se trata de una posibilidad que se le da a toda aquella persona que no cuente con una diplomatura o licenciatura o la PAU o Selectividad aprobada, para que a través del aprobado de esta prueba el alumno mayor de 25 ó 45 años obtenga la ocasión de poder acceder al estudio del Grado o del Máster en el ISTIC, y así conseguir un título universitario, que amplíe su cultura, y capacite aún más su currículum profesional.

Toda la información para esta oferta de examen se encuentra en la página en internet www.cettenerife.org, o bien se puede solicitar a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o llamando al número de teléfono 922 252 540.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40981 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).