El Arzobispo de Valencia prepara con los formadores del Seminario el ‘Libro del Sacerdote y la nueva Evangelización’

Mons. Carlos OsoroEl Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, participa desde hoy martes, y hasta este jueves día 4 de julio, en unas jornadas de trabajo en el Palacio Arzobispal con los formadores del Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada y del Seminario Menor de Xàtiva para definir los contenidos del proyecto del ´Libro del Sacerdote y la nueva Evangelización`.

En las reuniones presididas por el prelado, que se desarrollan por la mañana y por la tarde, participan junto con los formadores, los rectores del Seminario Mayor, Fernando Ramón, y del Seminario Menor, Javier Grande, además del vicario general, Vicente Fontestad.

El objetivo de estas reuniones es “concretar y ultimar los contenidos del ´Libro del Sacerdote y la nueva Evangelización`, cuya publicación está prevista para el comienzo del próximo curso y que estará dirigido principalmente a sacerdotes, pero también a los seminaristas”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector del Seminario Mayor, Fernando Ramón.

La publicación contendrá “textos del Magisterio de la Sagrada Escritura, del Concilio Vaticano II y de algunos santos sobre el ministerio sacerdotal basados en los ámbitos de la identidad, el ministerio y la vida”, ha explicado el rector.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42842 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).