Curso de verano sobre la liturgia en el Monasterio de Montserrat

Tarragona montserratEl monasterio de Montserrat acoge, un año más, un curso en julio que permite profundizar en la liturgia a través del Concilio Vaticano II. ‘La liturgia: Oración de la fe. Una gradual renovación: Concilio Vaticano II – Catecismo de la Iglesia Católica’. Este es el nombre del 35 curso de verano de liturgia que organiza, desde ayer y hasta el 5 de julio en el Monasterio de Montserrat, el Centre de Pastoral Litúrgica y el Institut de Litúrgia de Barcelona. Al curso, que se imparte en castellano, asisten todos aquellos que desean profundizar en el estudio de la Liturgia en un ambiente de oración y descanso, especialmente sacerdotes, diáconos y seminaristas.

Entre los profesores se encuentran el Obispo monseñor Pere Tena, Guillermo Juan Morado, Ignasi M. Fossas, Jordi Agustí Piqué y Jaume González Padrós, director del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42790 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).