Una agustina de Montornés cumple 100 años

Segorbe-Castellón Hna-Carmen-CarrióEl sábado pasado día 29 de junio, la comunidad de agustinas de Nuestra Señora de Mirambel, en la diócesis de Segorbe-Castellón, celebró el 100 cumpleaños de una de sus hermanas: la religiosa Carmen Carrión, nacida el 28 de junio de 1913 (en la foto, la primera sentada por la izquierda). En la celebración también participaron una hermana suya de 101 años, y sus sobrinos. La celebración, que consistió en una eucaristía de acción de gracias y una comida festiva, también incluyó sus bodas de oro de vida consagrada ya que, aunque será en 2014, aseguran que a esa edad un año es mucho tiempo.

Sus hermanas de religión aseguran que la vida de sor Carmen se resume en haber sido un don recibido de Dios y dado a los demás: “Llamada de joven por el Señor, pospuso su vocación quedándose en casa para atender las necesidades familiares. Perseveró fiel a la llamada viviendo ya como consagrada al Señor y cuando las circunstancias lo hicieron posible marchó al Convento de Durango (Bilbao) como Monja Agustina dedicándose a la oración y a la educación de los niños”.

Hace cuatro años su vida dio un giro importante cuando se tuvo que cerrar el cenobio vasco: “En esta última etapa de la vida ha realizado una nueva entrega al Señor, dejando su querido Convento y adaptándose con serenidad y sencillez a esta nueva Comunidad de Agustinas de Benicasim. Destacamos su fe, paciencia, piedad y buen humor. El Señor ha llenado su vida y ahora recoge los frutos, viviendo con paz y confianza plena en el Señor su ancianidad”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42804 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).