Nombramientos del Obispo de Osma-Soria para el curso 2013-2014

Osma-Soria Secretario General Osma-Soria delegado juventudOsma-Soria Vicario pastoral

El Obispo de la diócesis de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, firmaba los siguientes nombramientos el pasado 24 de junio, Solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista.

Ha nombrado Vicario episcopal de pastoral al presbítero Ángel Hernández Ayllón, en la actualidad párroco de Santa María La Mayor (Soria) y delegado episcopal de ecumenismo (cargos que continuará atendiendo). Hernández Ayllón sucede en la coordinación de la pastoral diocesana a Jesús F. Hernández Peña, actual párroco de Ólvega, que ha desempeñado este servicio diocesano desde junio de 2008.

Ha nombrado Secretario general del Obispado (cargo desempeñado hasta el momento por Emiliano del Cura Escurín) al presbítero Tomás Otero Lázaro, que desempeñará su nuevo oficio juntamente con sus actuales encomiendas pastorales: párroco “in solidum” de la UAP de Osma, deán del cabildo de la S. I. Catedral y profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología del Norte de España (Sede de Burgos)

Ha designado al sacerdote diocesano José Sala Pérez como nuevo delegado episcopal de infancia y juventud. Sala Pérez compaginará el trabajo en la Delegación con su trabajo en el Seminario diocesano (donde actualmente es director espiritual) y en la UAP de El Burgo de Osma-Ucero.

Así mismo, ha nombrado al laico José Damián Ferrero Monge (miembro de la Comisión para la Misión diocesana) como nuevo delegado episcopal para las cofradías; sucede en el cargo al sacerdote Carmelo Enciso Herrero.

El presbítero diocesano Julián Perdiguero Serrano (hasta el momento párroco de la localidad de Medinaceli-Estación y encargado de su UAP) ha sido designado nuevo párroco “in solidum” de Santa María La Mayor (Soria), cargo que desempeñará juntamente con el actual párroco y nuevo Vicario de pastoral, Ángel Hernández Ayllón.

Finalmente, el Obispo diocesano monseñor Melgar Viciosa ha designado como miembros del Equipo de dirección de Cáritas diocesana (bajo la coordinación del actual delegado episcopal de Cáritas, Fco. Javier Santa Clotilde) a los sacerdotes diocesanos Martín Ortega Andrés, Alberto Dimas Blanco Blanco y José María de Miguel Izquierdo, así como a Mª del Carmen Hernández Mateo.

Todos estos nombramientos serán efectivos a partir de comienzos de septiembre.

(Información de P. Rubén Tejedor Montón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).