‘Ser joven misionero en el hogar y en la parroquia’, nuevo curso de verano para jóvenes en el ISTIC

Tenerife ISTICA partir del próximo lunes 1 de julio, y hasta el viernes día 5, dará comienzo el segundo curso de la Escuela de Verano programado por el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), «Ser  joven misionero en el hogar y en la parroquia». Este nuevo curso se realiza con la dirección de José Domingo González Pérez, sacerdote diocesano y profesor del ISTIC, así como José Luis Castillo Poyatos, sacerdote de la Congregación de la Misión. 
 
La pasada semana el sacerdote Juan Luis Martín, director del secretariado de Catequesis de la Conferencia Episcopal, recordaba que «Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco no se han cansado de proclamar que los jóvenes son la Iglesia viva en la sociedad». En esta nueva semana en el ISTIC este hecho se hará presente. Porque durante los cinco días que dura la jornada, chicos y chicas de la diócesis de Tenerife, compartirán sus vivencias, su encuentro con Dios en su vida cotidiana, y sobre todo, ese deseo de hacer de esta vida y esta sociedad un mundo con mayor sentido. 
 
Ambos sacerdotes, los  padres José Domingo González y José Luis Castillo, son  especialistas en el  mundo de los jóvenes y en saber entender que ellos son la sabia nueva, que hace crecer el árbol de la Iglesia día a día.
 
A buen seguro, en los salones del ISTIC, se hablará de: evangelizar; compromiso y la misión; los pobres; la ayuda; el proyecto de vida; el proyecto cristiano; la apuesta  joven. Se oirá sobre todo aquello que los adolescentes y jóvenes saben poner en el lugar preferente de su vida, y que luego aportarán a otros estos cinco días en el ISTIC, donde van a compartir grandes momentos. Esta próxima semana del lunes 1 al viernes 5 de julio los jóvenes lo llenarán todo.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42475 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).