La Geperudeta visita La Vila Joiosa con motivo del 475 aniversario de Santa Marta como Patrona

Orihuela-Alicante mare de deuLa imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, patrona de la Comunidad Valenciana conocida por todos como La Geperudeta, visita, este fin de semana, la localidad alicantina de La Vila Joiosa, donde el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, presidirá la celebración de una eucaristía el próximo domingo, 30 de junio, a las 11:30 horas.

Con ella se despedirá a la Mare de Déu que pasará en La Vila todo el fin de semana (del viernes 28 al domingo 30 de junio). Se trata de una visita extraordinaria e histórica organizada con motivo del 475 aniversario de Santa Marta como patrona del municipio. Los vileros y todos aquellos vecinos y visitantes que así lo deseen podrán recibirla el viernes en la parroquia Cristo Resucitado sobre las 19:00 horas, donde la estará esperando la patrona Santa Marta. Desde allí, en romería, se trasladará a las dos patronas hasta la parroquia de la Asunción (21:00 horas).

El sábado, a las 07:30 horas, la Virgen peregrina irá en procesión hasta la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Durante el trayecto se rezará el Rosario de la Aurora. A las 12:00 horas habrá un encuentro con niños mientras que a las 17:00 horas se celebrará una misa para los enfermos. Por último, a las 20:00 horas la Virgen de los Desamparados será llevada a la ermita de San Antonio Abad donde han sido organizadas danzas populares, una cena y una vigilia.

Finalmente, el domingo, a las 09:00 horas, la imagen regresará al templo de Nuestra Señora de la Asunción donde, una hora más tarde, dará comienzo una ofrenda solidaria por parte de asociaciones y vecinos. Finalmente, sobre las 11:30 horas, el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, presidirá la Santa Misa y, a las 13:00 horas será trasladada a la Residencia Santa Marta desde donde, por la tarde, partirá hacía la Basílica de Valencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).