El Obispo de Lugo renueva la curia diocesana nombrando nuevo Vicario General y Rector del Seminario

Lugo logoMonseñor Alfonso Carrasco Rouco, Obispo de Lugo, consciente de que la actual situación de la Iglesia Diocesana exige una renovación cada vez más rápida de estructuras y de personal de cara a una mejor atención pastoral en la diócesis, donde los primeros beneficiados serán feligreses y fieles de Lugo, ha considerado la conveniencia de una renovación en la Curia Diocesana.

Se puede destacar por ello, en particular, la juventud de las personas nombradas para los cargos que ahora reseñamos.

Así, ha nombrado un nuevo Vicario General y un nuevo Rector del Seminario. En primer lugar, asume las funciones de Vicario General el sacerdote José Mario Vázquez Carballo, mientras que para Rector del Seminario ha designado a David Varela Vázquez.

Junto a estos cargos, también ha nombrado como Canciller-Secretario General del Obispado a José Manuel Penela Campos. Además, a partir de ahora, las funciones de Delegado Episcopal de Santuarios y Peregrinaciones las asume José Criado Sánchez y Alfredo Losada Suárez ha sido nombrado nuevo Delegado Episcopal de Apostolado Seglar.

Todos los reseñados juran su nombramiento en el Obispado hoy viernes, día 28 de junio, a las 13:30 horas.

Asimismo, es novedad la reconversión de la vicarías para la Vida Consagrada y de Enseñanza en Delegaciones Episcopales. El Obispo y la Diócesis de Lugo agradecen enormemente los servicios prestados por las personas que hasta ahora venían desempeñando estos cargos que ahora se renueva: Luciano Armas Vázquez, José Seoane Álvarez, Gonzalo Fraga Vázquez, Daniel García García, Josefina Palmeiro Ferreiro y José Otero Seijas, quienes seguirán realizando labores pastorales y prestando su colaboración en el ámbito diocesano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).