El Comité mixto Islámico-Católico recuerda que los creyentes confrontan el materialismo y el secularismo en la sociedad

1_0_705311El Comité mixto Islámico-Católico celebró su XIX reunión en Roma, los días 18 y 19 de junio. El encuentro fue presidido por el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso -como representante católico- y por el profesor Hamid bin Ahmad Al-Rifaie, presidente del Foro Islámico Internacional para el Diálogo -como representante musulmán.

Bajo el tema «Los creyentes confrontan el materialismo y el secularismo en la sociedad», los académicos católicos y musulmanes intercambiaron, con diversas ponencias, puntos de vista sobre dicho tema. Al finalizar la reunión destacaron: la inseparabilidad y la complementariedad entre los dominios material y espiritual del cristianismo y el Islam; la responsabilidad como creyentes de conciliar estas dimensiones de la vida; el fenómeno de la pérdida de las raíces espirituales y religiosas; y cómo los creyentes deben ser conscientes de su responsabilidad común, para hacer todo lo posible para proteger a las personas vulnerables en este momento de crisis.

El Papa Francisco recibió en audiencia a los participantes a los que animó a continuar sus esfuerzos en el camino de «un diálogo respetuoso y fructífero entre los creyentes por la paz y la prosperidad de nuestro mundo». Asimismo en la reunión se condenaron enérgicamente los sucesos de Siria y se lanzó un llamamiento a las organizaciones regionales e internacionales para hacer lo posible por detener el derramamiento de sangre según el Derecho Internacional.

Los representantes musulmanes serán los encargados de organizar la próxima reunión que se celebrará en Tatwan, Marruecos, y que será precedida por un evento preparatorio.

ER RV

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).