Más de 9.000 peregrinos ya han visitado Almodóvar del Campo por el Jubileo de San Juan de Ávila

Ciudad Real logo_jubileoEn seis meses el Jubileo de san Juan de Ávila en Almodóvar del Campo ha recibido más de 9000 peregrinos. Hasta el próximo enero se prevé que el número de visitantes continúe creciendo.

El Año Jubilar de san Juan de Ávila en Almodóvar del Campo, en la diócesis de Ciudad Real, comenzó el pasado enero, seis meses después más de 9000 peregrinos han visitado los seis centros jubilares, venerando las reliquias del nuevo Doctor de la Iglesia.

Son seis los lugares que puede visitar el peregrino en Almodóvar, previa cita con los voluntarios de acogida. Desde la ermita del Carmen, la patrona de Almodóvar, los peregrinos se dirigen a la ermita de Santa Brígida, en un precioso paraje al que la madre de Juan de Ávila subió a pedir a Dios un hijo. Posteriormente, los peregrinos participan en la misa del peregrino en el mismo templo en el que el santo fue bautizado, para visitar después la «Cueva de las Penitencias», el lugar donde discernió su vocación y donde se encuentran actualmente sus reliquias. Es precisamente la respuesta a la llamada de Dios el «hilo» de la exposición audiovisual que visitan después los peregrinos, situada en la Casa de la Marquesa.

Para concluir la peregrinación a Almodóvar, los visitantes se dirigen a la ermita de san Juan Bautista de la Concepción, recibiendo la Almodoveña y concluyendo su itinerario.

Para hacer la visita jubilar es necesario solicitar la visita en www.jubileosanjuandeavila.es o llamando al número de teléfono 663 274 061

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).