Encuentro solidario de moteros, a favor de Cáritas diócesana de Getafe, en Pelayos de la Presa

Getafe catedral moteraEl próximo sábado 29 de junio, todos los moteros de la diócesis de Getafe, y alrededores, están convocados a un encuentro solidario, a favor de Cáritas diocesana, en la población madrileña de Pelayos de la Presa.

La iniciativa, surgida de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, y apoyada por la Delegación de Pastoral de la Carretera de la diócesis de Getafe, lleva por lema “La Catedral motera: Una moto, un motivo”. En el Año de la Fe, la moto se convierte en un vehículo de fe para alcanzar la caridad.

Además, se disfrutará de una ruta por la Sierra de Ávila, exposición de motos clásicas y de competición, regalos, sorteos, stands, conciertos…

La idea es convertir a “La Catedral Motera” en una concentración a señalar en el calendario para todos los amantes de las motos a nivel nacional. A pesar de ser una concentración poco usual, por la bendición de motos y moteros, por su oración por los caídos y por ser sin ánimo de lucro, sino benéfico, contará con las características propias de una concentración: rutas, exhibiciones, concursos, conciertos, etc.

La Catedral Motera 2013 será gratuita. La solidaridad de bares, pubs y restaurantes colaboradores, junto con la de los patrocinadores que quieran formar parte de esta innovadora iniciativa, irá destinados colaborar con el proyecto social que este año se ha marcado: “Una moto un motivo”.

Además, se dará la posibilidad de colaborar para la creación de una escultura en recuerdo a los motoristas fallecidos.

El cartel de La Catedral Motera 2013 se basa en la idea de que la bendición a motos y motoristas y la oración por los caídos en las carreteras viene de «lo divino». Además, se ha considerado conveniente utilizar el monasterio de Santa María La Real de Valdeiglesias -que se encuentra en Pelayos de la Presa- como «catedral», debido a que es un lugar de culto que lleva más de 900 años con nosotros. Por último, la Kawasaki z800 se debe a uno de los sponsors de la concentración.

Horario

10:00 h. Acogida al motero
11:00 h. Bendición, oración y recuerdo a los caídos
11:15 h. Ruta por la sierra de Ávila.
13:15 h. Show de streetbike Freestyle (Narcís Roca)
14:00 h. GP de Holanda (Pantalla gigante)
17:30 h. Show de trial indoor
18:00 h. Sorteos y juegos
20:00 h. Sonciertos
24:00 h. Despedida

Información

La Catedral Motera
-Facebook y Twitter: La Catedral Motera
-Web: http://lacatedralmotera.blogspot.com.es
-Correo electrónico: [email protected]
-Número de teléfono: 620 878 837

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).