En Granada el Arzobispado y la Hermandad de la Aurora firman un convenio con Endesa para iluminar el templo de San Miguel Bajo

El Arzobispado de Granada y la Hermandad de María Santísima de la Aurora Coronada han firmado un convenio del colaboración con la Fundación Sevillana Endesa, para llevar a cabo la iluminación del templo de San Miguel Bajo, en el Albaicín.

La firma del convenio ha tenido lugar ayer 25 de junio en la iglesia de San Miguel Bajo, a cargo del sacerdote Manuel Reyes, Vicario General en el Arzobispado de Granada, Juan Calvo Ramos, Hermano Mayor de la Hermandad de María Santísima de la Aurora, y Jesús García Toledo, director de la Fundación Sevillana Endesa.

En el acto también han estado presentes José Alberto Fernández, ecónomo en el Arzobispado, José Luis Pérez Mañas, director de Endesa en la División Andalucía Oriental, y Paco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada.

El proyecto de iluminación, diseñado por Enel Sole, consistirá en el embellecimiento de los elementos más relevantes de este templo granadino del siglo XVI, con la instalación de 76 puntos de luz de tecnología LED, que permitirán un ahorro de energía del 66% respecto a la iluminación actual y una inversión de 58.847 euros, según informa la Fundación Sevillana Endesa.

Asimismo, este proyecto contempla tres tipos de iluminación para aportar flexibilidad y versatilidad de usos a la instalación: iluminación para uso diario, para culto y de solemnidad, explica la Fundación.

En Granada, la Fundación Sevillana Endesa ha iluminado, entre otros, la Capilla Real, la Catedral, la iglesia del Divino Salvador en Albaicín, el Camarín de la Virgen de las Angustias, la iglesia del Convento de San Antón, y la iglesia del Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago, los Jardines del Carmen de la Fundación Rodríguez Acosta, la Real Chancillería, y el Palacio de la Madraza.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).