Recogida de firmas en Valencia para apoyar la campaña que pide a la Unión Europea protección a los embriones humanos

One of usLa Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de nosotros” (One of us) ha sumado “cerca de 1.200 firmas en los dos fines de semana de campaña de recogida desarrollados en la Plaza de la Virgen de Valencia” para lograr de la Unión Europea la protección legal de los embriones humanos.

La recogida de firmas llevó un ritmo “de una rúbrica por minuto durante prácticamente las 20 horas efectivas de apertura de las mesas” según ha afirmado a la agencia AVAN Vicente Morro, miembro de la Plataforma Valencia Sí a la Vida que ha asegurado que muchos de los participantes “firmaron, se llevaron también hojas de firmas a sus pueblos, grupos y parroquias y, además, les dimos un número de teléfono donde llamarnos para ir a recogerlas”, ha añadido.

La nuevas firmas recogidas en la plaza de la Virgen “se suman a las ya conseguidas `on line´ y a las que se obtienen de forma continua en parroquias, colegios y otros centros con la colaboración de voluntarios de REDMADRE y de Pro-Vida, entre otras asociaciones”, ha subrayado Morro, que ha adelantado que la campaña de recogida con mesas se repetirá en Valencia “a finales del próximo mes de septiembre o principios de octubre”.

Los responsables de la plataforma organizadora de la recogida de firmas se muestran “muy esperanzados” con esta campaña ya que, además de las firmas logradas, “se ha realizado un trabajo de información sobre la Iniciativa y la defensa de la vida, en diálogo incluso con aquellos que eran reacios a firmar”. Además, “notamos que el mensaje llega a gente de todas las edades porque han sido varios los menores de 18 años que han querido colaborar pero no han podido firmar al no estar incluidos en el censo electoral”, ha precisado Vicente Morro.

“Uno de nosotros”, que ha recibido ya el apoyo de más de 600.000 firmas en toda Europa, intenta aportar un millón de rúbricas antes del próximo 1 de noviembre para que la Iniciativa Ciudadana Europea sea debatida en el seno del Parlamento Europeo. Los firmantes reclaman el compromiso de la Unión Europea de “no consentir ni financiar acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos, así como establecer los instrumentos adecuados de control sobre la utilización de los fondos concedidos por las instituciones, con la finalidad de garantizar que éstos no son empleados para atentar contra la vida humana”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).