Los jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla peregrinarán a la catedral en la noche del viernes 28 de junio

Sevilla marcha jóvenes catedralLos jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla peregrinarán a la Catedral a las nueve de la noche del viernes 28 de junio con motivo de la festividad de San Pedro y San Pablo. Desde distintos puntos de Sevilla se realizará una marcha simultánea a la Seo hispalense donde se tendrá una vigilia de oración en torno al Credo presidida por el arzobispo. Se concluirá con un ágape fraterno en el patio de los naranjos.

Esta es la primera actividad de verano que la Pastoral Juvenil ha organizado para los jóvenes durante el verano. Además de esta marcha diocesana, los jóvenes que lo deseen podrán disfrutar de Feria de la Pastoral Juvenil en el Rocío. Será del 25 al 28 de julio. Se trata de unas jornadas en las que se congregarán jóvenes a partir de 16 años de las diócesis del sur de España. Allí realizarán muchas actividades: Catequesis con los Obispos, Feria de la Pastoral juvenil-vocacional, adoración al Santísimo, Talleres de nueva evangelización, conexión con las retransmisiones de la JMJ de Río, confesiones, y eucaristías. La fecha límite para inscribirse es el 30 de junio y se hace a través de la web de pastoral juvenil (http://pastoraljuvenilsevilla.org/). Precio de todo incluido, excepto transporte: 60 euros.

También se puede disfrutar de un Campo de formación en el convento de las Jerónimas de Constantina: del 6 al 11 de agosto. Se tratará el tema: Jesús de Nazaret, estudio de la obra de Benedicto XVI. Y se recomienda para jóvenes de 18 a 30 años.

También se ha programado un Campo de trabajo en Tánger: del 19 al 25 de agosto. Visita de proyectos cristianos de desarrollo, tanto de entidades religiosas (hermanitas de los pobres – Calcuta y los franciscanos de la cruz blanca) como de asociaciones laicas de espíritu cristiano (PROCLADE-BÉTICA, claretianos). Edad: 18 a 30 años.

Las inscripciones para todas las actividades se hacen a través del correo electrónico jó[email protected] hata el próximo día 30 de junio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).