La Iglesia cree en la Juventud, prosiguen los trabajos de la JMJ Río 2013

1_0_704649

Cuando falta menos de un mes, los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud 23013 siguen su rumbo, en la esperanza de un nuevo amanecer, se lee en el sitio oficial de la misma JMJ. Mientras, ante las manifestaciones populares que piden mejoras sociales, la presidencia de la Conferencia Episcopal de Brasil mantuvo un encuentro con la presidenta de la República Dilma Roussef, que confirmó la importancia del evento mundial de la JMJ y de la visita del Papa Francisco.
 
El Secretario General de los Obispos brasileños, monseñor Leonardo Steiner, entrevistado por Bianca Fraccalvieri, del programa brasileño de Radio Vaticano, destaca una situación tranquila y la voluntad de impulsar el diálogo y la serenidad y nunca la violencia: La situación está cada vez más tranquila, se distinguen las manifestaciones pacíficas de las violentas, los mismos movimientos insisten para que no haya actos de violencia, no haya vandalismos, insisten para que nadie acuda encapuchado o con el rostro escondido. Las redes sociales se han puesto en marcha para que todas las manifestaciones sean pacíficas y sin violencias.
Monseñor Leonardo Steiner nos cuenta también los temas tratados con la mandataria brasileña en la cordial conversación con la presidencia de la Conferencia Episcopal de Brasil: El tema principal fue la Jornada Mundial de la Juventud, así como otros temas que nos preocupan, como los indígenas y los quilombola, es decir los afroamericanos. Ha sido un diálogo muy tranquilo y muy bueno. En lo que respecta a la Jornada Mundial de la Juventud

(CdM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42476 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).