Peregrinación a Lourdes con enfermos de la diócesis de Ciudad Real

LourdesLa Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes ha organizado en Ciudad Real un año más la Peregrinación diocesana con enfermos a Lourdes. Se van a cumplir así 36 años peregrinando como Hospitalidad Diocesana de manera ininterrumpida.

En esta nueva peregrinación, que partirá de la Plaza de San Francisco el próximo jueves 27 de junio y regresará el lunes, 1 de julio, van a participar más de quinientas cincuenta personas de nuestra diócesis entre enfermos, camilleros y enfermeras, peregrinos, jóvenes y niños. La expedición está compuesta por doce autobuses que comenzarán a salir desde las seis de la mañana de la Plaza de san Francisco de Ciudad Real así como de otros puntos de nuestra provincia. El autobús que trasladará a los enfermos a Lourdes tiene un horario especial porque va recorriendo diversas localidades recogiendo enfermos.

En este Año de la fe, el Santuario de Lourdes propone el siguiente tema pastoral: “Lourdes, puerta de la fe”. Es un año de profundizar en la fe, de pro-fundizar en los contenidos de la fe y, por tanto, tiene que verse fortalecida la caridad porque fe y caridad están indisolublemente unidas. Además, el Santuario de Lourdes, el mayor lugar de peregrinación del mundo que acoge anual-mente a más de seis millones de peregrinos, es un lugar privilegiado en el que vivir la fe. Allí vemos y experimentamos de una manera sencilla la debilidad del ser humano, su limitación con la enfermedad, el dolor con el que muchas familias conviven a lo largo de todo el año en la enfermedad de sus seres queridos. Pero, al mismo tiempo, es increíble la cercanía que estas personas experimentan con Dios y la Virgen María.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41180 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).