La Adoración Nocturna Española celebra en la madrileña parroquia de San Matías la tradicional Vigilia de Espigas

Adoración Nocturna logoLa Adoración Nocturna Española (ramas masculina y femenina) realizará en Madrid mañana sábado, 22 de junio, la tradicional Vigilia de Espigas propia del mes de junio, este año en la Parroquia de San Matías (Plaza de la Iglesia, 2).

Como preparación, se viene celebrando un triduo con celebración de la Eucaristía a las 20:00 horas. Hoy viernes lo hará el párroco, Santiago Barquín.

Mañana sábado, día 22, a las 22:00 horas, dará comienzo la Procesión de Espigas. Los adoradores se darán cita en la Parroquia de Cristo Salvador, y recorrerán las calles de Manizales y Bucaramanga, en procesión, rezando el Rosario. Ya en la Parroquia de San Matías, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, presidirá a las 23:00 horas una solemne celebración de la Eucaristía.

Al finalizar la Misa comenzarán los turnos de Adoración, que se prolongarán hasta las 04:00 de la madrugada. A esa hora el Santísimo saldrá en procesión, hasta el Parque de los Padres. Paúles, donde se realizará la tradicional Bendición de los Campos. Después, los asistentes regresarán a la Parroquia de San Matías, donde se procederá a la reserva del Santísimo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).