El Papa Francisco se reúne con los representantes pontificios

VVVCon ocasión del Año de la Fe los representantes pontificios, Nuncios, se reúnen estos días viernes 21 y sábado 22 de junio, con el Santo Padre.

Hoy viernes, 21, a las 10:30 horas el Papa recibirá en audiencia a los nuncios en la Sala Clementina del Palacio apostólico. Por la tarde, de las 16:30 a las 17:45 horas en la basílica papal de San Pablo Extramuros, habrá una adoración eucarística y una celebración de las vísperas presidida por el cardenal James Michael Harvey, arcipreste de la basílica, y una meditación a cargo del Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura. Finalizada la ceremonia, los participantes visitarán el altar de la Confesión y los restos arqueológicos bajo la basílica. Por la noche, a las 20:00 horas, treinta de ellos cenarán con el Santo Padre en el Patio Oval de la Casina Pío IV.

Mañana sábado, día 22, en la capilla del coro de la basílica de San Pedro tendrá lugar una concelebración eucarística presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado. A las 10:45 horas se rezará la hora tercia en el Aula Nueva del Sínodo y los representantes pontificios tendrán un encuentro de trabajo con los superiores de la Secretaría de Estado. Una vez finalizado el encuentro, almorzarán en la Domus Sanctae Marthae ( el Papa no participa en la comida).

Las jornadas concluirán con un concierto , a las 17:30 horas, en el Aula Pablo VI.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42909 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).