El Cardenal Rouco pide al Gobierno que la elección de la asignatura de religión no someta a un «referéndum anual» a los padres

Cardenal RoucoEn Madrid la última convocatoria de Forum Europa ha contado esta mañana del viernes 21 junio con la participación del Cardenal Antonio María Rouco Varela. En la conferencia-coloquio que se ha celebrado en el Hotel Ritz, el Arzobispo de Madrid, y también Presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha manifestado que no sería preciso que, todos los años, los padres reiteren que sus hijos sean apuntados de nuevo a la clase de Religión. Refiriéndose a otros países europeos, ha señalado que «los padres inscriben solo una vez a sus hijos en la asignatura y, mientras no lo revoquen, su decisión vale a lo largo de todo el currículum escolar». En su opinión, el sistema educativo fuerza en todos los cursos escolares a realizar un «referéndum anual» entre los padres.

De normales y fluidas ha valorado las relaciones que entre la Iglesia y el Gobierno nacen de los acuerdos firmados entre el Estado Español y la Santa Sede. En este ámbito, para el Presidente de la Conferencia Episcopal, “el sistema no funciona del todo mal pero desearíamos que la lógica administrativa del Estado y las comunidades autónomas funcionase mejor. Ha habido problemas porque ha habido comunidades autónomas que han creído que pueden modificar las normas contenidas en los acuerdos. Los acuerdos obligan a todos, no solo al Estado central, sino también a las comunidades autónomas», ha apuntado el Cardenal Rouco Varela.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).