Periodo de admisión para solicitar plaza en los colegios de la Iglesia en Aragón

Zaragoza Escuelas CatólicasEl próximo día 25 de Junio y hasta el 1 de julio, se abre el periodo de admisión para solicitar plaza en los centros educativos en Aragón de ESO, bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional, para el curso 2013-2014.

Son muchos los colegios de la Iglesia que están comprometidos en el campo de la educación con un proyecto educativo cristiano, que ofrece formación religiosa y un marco de valores humanos que tienen su raíz en el Evangelio. Estos centros son la realización de lo que el Concilio Vaticano II denomina como escuela católica. Ya sean éstos de titularidad privada, de órdenes religiosas, de fundaciones, o incluso diocesanos, gran parte de ellos se agrupan en Aragón bajo la marca Escuelas Católicas, y la gran mayoría imparte sus enseñanzas en régimen de concierto con la administración; es decir, son colegios concertados.

Existe una amplia oferta de enseñanzas en estos niveles educativos, que incluyen, no sólo la enseñanza secundaria obligatoria (ESO), sino también la pos-obligatoria: bachillerato, ciclos formativos de grado medio, ciclos formativos de grado superior, programas de cualificación profesional inicial, aulas taller, etc.

Para una información completa ver: www.colegiosaragon.org
Las solicitudes de admisión se presentan en el colegio elegido en primer lugar, y existe la posibilidad de indicar hasta seis opciones más, por si en el primer centro elegido no hubiera vacantes suficientes. Entre las fechas más significativas del proceso de admisión, cabe destacar las siguientes: viernes 5 de julio, publicación de las listas provisionales de admitidos; lunes 15 de julio, publicación de las listas definitivas de admitidos; y del 16 al 22 de julio matrícula de los alumnos admitidos en los diferentes centros educativos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).