La Asamblea de Manos Unidas en la diócesis de Segorbe-Castellón, celebrada este mes de junio en la Vall de Uxó, fue la ocasión de informar a los voluntarios de la reciente incorporación a la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas. Desde Manos Unidas, que suele trabajar en red con otras entidades a nivel global, la participación en esta unión de mujeres católicas ofrece la posibilidad de hacer oír su voz en muchos foros internacionales precisamente en este año en que el lema de la campaña aboga por la igualdad entre mujeres y hombres para conseguir una verdadera justicia. Al mismo tiempo, es un guiño sus raíces ya que nació de las mujeres de la Acción Católica.
Manos Unidas cuenta en la diócesis de Segorbe-Castellón con 120 voluntarios y 13 delegaciones comarcales. El proyecto actual consiste en promover el desarrollo de un programa de formación integral para mujeres en Karnataka (India) de la que resultarán beneficiadas 4.600 personas y que tiene un presupuesto de 80.177 euros.
La Asamblea Diocesana contó con la presencia del sacerdote consiliario, Rodrigo Montfort, que presidió una eucaristía en la Ermita de la Sagrada Familia, acompañado de los párrocos de la Vall José Antonio Benavent y Vte. José Paulo.