Monseñor Reig Pla y el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada inauguran en Alcalá de Henares la exposición “Cristianos perseguidos hoy”

AIN Cristianos perseguidos hoyLa exposición fotográfica “Cristianos perseguidos hoy” que la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) está llevando por toda España, llega a Alcalá de Henares. Esta exposición, que muestra la realidad de los cristianos en distintas partes del mundo donde son perseguidos, se inaugura hoy miércoles 19 de junio a las 20:00 horas en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares.

En el acto de inauguración participarán Monseñor Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, y el director de AIN en España, Javier Menéndez Ros. La exposición se podrá visitar de forma gratuita de lunes a domingo hasta el 30 de junio en horario de mañana, de 10:30 a 13:00 horas, y tarde, de 18:00 a 20:30 horas. También se ofertan gratuitamente visitas guiadas y por grupos previo aviso al número de teléfono 918880930.

La exposición “Cristianos perseguidos hoy” nace de la necesidad de informar y sensibilizar sobre una realidad muchas veces ignorada: en la actualidad se estima que más de 200 millones de cristianos son perseguidos por su fe, sufriendo la violencia e incluso el asesinato. Otros 150 millones más sufren otras formas de opresión como la discriminación y restricción de la práctica religiosa.

Ayuda a la Iglesia Necesitada cuenta con un archivo de imágenes que es el resultado de los viajes que esta fundación pontificia realiza a países donde más sufre la Iglesia Católica, con el fin de apoyar y ayudar pastoral y económicamente a estas comunidades y difundir lo que allí ocurre.

China, Irak, India, Pakistán, Egipto, Sudán o Cuba, son algunos de los países que recorre esta muestra fotográfica. A través de este recorrido se presenta una realidad no tan lejana y sin embargo desconocida. Es en estos lugares donde la Iglesia sigue padeciendo la falta de libertad y la violencia, allí donde la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos.

Para más información se puede visitar la Agenda de AIN en su página web.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42909 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).