Tarazona se promociona en Castellón con la muestra fotográfica ‘Tarazona Monumental. Patrimonio Cultural y Natural’

Tarazona exposición en Castellón“Tarazona Monumental. Patrimonio Cultural y Natural” es la exposición de fotografía que promociona en la ciudad de Castellón la diócesis aragonesa hasta el próximo 25 de julio. Se puede visitar con el mismo horario comoercial en el establecimiento El Corte Inglés de la ciudad.

Esta exposición, que cuenta con un total de 47 imágenes en gran formato e impresión de alta calidad (29 de Patrimonio Cultural y 18 de Patrimonio Natural), se arropa con la proyección de audiovisuales; sobre la ciudad de Tarazona, la Comarca del Moncayo y la Catedral de Santa María de la Huerta; la entrega de material promocional, y la presencia del Cipotegato, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Además, todos los asistentes a la muestra tienen la oportunidad de participar en el sorteo de un fin de semana en Tarazona con todos los gastos pagados.

La Fundación Tarazona Monumental, integrada por el Obispado, el Cabildo Catedral y el Ayuntamiemto de Tarazona, junto con el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y Caja Inmaculada, considera esta exposición, cuyos fondos le pertenecen, como una buena promoción de la ciudad en el exterior. Por ello ya en el año 2012 se propuso, junto con el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, su itinerancia por diferentes Casas de Aragón ante lo cual se pudo establecer un calendario de exposiciones para este año 2013.

En la inauguración de ayer, martes 18 de junio, se contó con la presencia del gerente de la Fundación, D. Julio Zaldívar, el presidente de la Casa de Aragón de Castellón, D. José Antonio Lázaro, el director de El Corte Inglés de Castellón, D. Jesús Cid, y con la presencia del teniente de alcalde de Castellón D. Miguel Ángel Mulet Talo así como de la concejal Carmen Albert. El acto dejó a los más de 150 asistentes con muy buen sabor de boca, ya que además de contar con una muestra folklórica a cargo de los alumnos de las Escuelas del Centro Aragonés, se acompañó de una degustación de productos típicos de Tarazona gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Tarazona y de las bodegas de la Denominación de Origen Campo de Borja.

Desde la Fundación Tarazona Monumental y el Ayuntamiento de Tarazona esperan que este tipo de iniciativas sirva para promocionar la ciudad fuera de Aragón, reforzando su imagen de destino de Turismo Cultural y Natural, y fortaleciendo la importante promoción que la ciudad recibió en 2012 con motivo de la reapertura de su Catedral.

La Fundación difunde el patrimonio y la vida cultural de la misma a través de www.tarazonamonumental.es – www.catedraldetarazona.es – blog.tarazonamonumental.es – http://www.facebook.com/tarazonamonumenta – https://twitter.com/TRZN_Monumental – http://www.facebook.com/catedraldetarazona.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42842 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).