Presentación en la diócesis de Guadix de la Guía de Acción Social de la Iglesia en Andalucía

Guadix-Baza guía recursosEl pasado sábado, día 15 de junio, tuvo lugar en el Obispado de Guadix la presentación de la Guía de Acción Social de la Iglesia en Andalucía, que ha sido publicada por iniciativa de Cáritas Regional y de CONFER-Andalucía. Dicho acto contó con la presencia del Obispo de Guadix monseñor Ginés García que, acompañado por la presidenta de la CONFER en Guadix y el Delegado de Cáritas de Guadix, dieron la bienvenida a dos miembros de CONFER-Andalucía -Andrés y María Antonia-, encargados de la presentación de la guía.

Ante la presencia de un grupo de religiosas y religiosos de la diócesis, y algunos sacerdotes, María Antonia explicó que en el proceso de elaboración de dicha guía se han tenido siempre muy presentes a todos aquellos colectivos y personas que, desde cualquier situación de menesterosidad, buscan la ayuda y la cercanía de las distintas instituciones que sirven en nuestra Iglesia. De esta manera -tal y como se nos dice en la presentación de la Guía- se trata de «un trabajo que procura recoger la cercanía, el acompañamiento por la dignificación de las personas y la búsqueda de soluciones para estos colectivos en sus itinerarios de sufrimiento». Es, por tanto, desde la constatación de la entraña maternal de la Iglesia, que mira por el bien de sus hijos más necesitados, como la Guía recoge minuciosamente todas aquellas «acciones, programas, proyectos, plataformas y recursos gestionados por numerosos grupos, muchos de ellos de forma anónima, en todos los lugares de Andalucía».

Finalmente, Andrés explicó a los presentes que la Guía tiene también un formato digital desde el cual cada institución eclesial puede acceder para modificar y actualizar las actividades y servicios prestados.

(José Antonio Robles)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42790 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).