Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera inaugura hoy una nueva tienda solidaria

Logo CáritasEste martes, día 18 de junio, Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera inaugura una nueva tienda solidaria en la ciudad de Ibiza con la bendición de los locales por parte de monseñor Vicente Juan Segura, Obispo de Ibiza.

Esta nueva tienda busca difundir en la sociedad el uso de ropa de segunda mano como un hábito de consumo responsable. Por eso, en ella se ofrecerá a la venta al público a precios económicos ropa de segunda mano en muy buen estado sometida a un riguroso proceso de recuperación y reutilización; y también productos de comercio justo, en solidaridad con los productores de los países del Sur.

Las tiendas solidarias de Cáritas de Ibiza y Formentera están vinculadas directamente con el programa “A tot drap” – Taller de reciclaje textil, formación e inserción sociolaboral, que asume la tarea de la recogida, clasificación, tratamiento y redistribución de la ropa usada que es recibida en los contenedores repartidos por todos los municipios y en las parroquias de Ibiza y Formentera. La finalidad principal del taller consiste en la reinserción laboral y social, a través de las actividades de reciclaje textil y la formación adecuada, de personas que lo necesitan, habitualmente unos 15 participantes simultáneos, derivados por los servicios sociales de los ayuntamientos y de Cáritas.

Las tiendas solidarias de Cáritas de Ibiza y Formentera quieren ofrecer, además de buenos productos, una nueva forma de consumo, ecológico, austero y solidario. Con ello, Cáritas apuesta por la mejora del medio ambiente, la reutilización de los bienes y el consumo responsable, convirtiendo al consumidor en agente activo de cambio para mejorar nuestra sociedad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).