El Papa Francisco y el Evangelio de la Vida

1_0_702023En el marco del Año de la Fe, con el lema “Creyendo tendrán la vida”, este 15 y 16 de junio, se celebraba la Jornada del Evangelium Vitae. “La hemos llamado así para dar testimonio de la gran temática que se desarrolla en torno al compromiso de la Iglesia en la promoción, respeto y dignidad de la vida humana”, señaló el Arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, poniendo de relieve que “el Papa Francisco presidirá la santa Eucaristía del domingo a las 10,30 con todo el “pueblo de la vida” para dirigir su mensaje y manifestar su atención también a todos los enfermos presentes en la celebración”.

Como los otros eventos éste seguía el esquema tradicional del Año de la Fe: la peregrinación a la tumba de San Pedro – la tarde del sábado de las 14:00 a las 17:00 horas- mientras al mismo tiempo, los que lo deseaban podían confesarse y adorar al Santísimo. Ya desde la misma mañana los diversos grupos lingüísticos asistían a una catequesis en las diversas iglesias de Roma.
También el sábado 15, a partir de las 20:30 horas, una procesión silenciosa, a la luz de antorchas recorría la Via della Conciliazione para llamar la atención sobre el tema de la vida humana y de su valor inalienable, llegando a la Plaza de San Pedro, donde concluyó con algunos testimonios significativos. Se sumaon Estados Unidos, Alemania, Japón, Hungría, Rumanía, España, Francia, Canadá, Nueva Zelanda, Argentina, Gran Bretaña, Bélgica, Eslovaquia, Costa Rica, Portugal y Australia. También estuvieron presentes familias, conferencias episcopales, diócesis, parroquias, órdenes religiosos, seminaristas, organizaciones humanitarias y sanitarias como la Orden de Malta, movimientos, asociaciones como Unitalsi y Cruz Roja, organizaciones Provida y tantos grupos de personas interesadas en la promoción y defensa de la vida sin una particular pertenencia asociativa o confesional”.

(CdM -RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41180 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).