El Obispo de Sant Feliu visita la prisión de Brians

Sant Feliu Obispo en cárcelMonseñor Agustí Cortés, Obispo de Sant Feliu de Llobregat, visitó y celebró la eucaristía con los presos de la Unidad Psiquiátrica de la prisión de Brians-1.

Fue recibido por el director de la prisión Joan Carles Navarro, los responsables del Centro y los de la Unidad Psiquiátrica. También fue acompañado por trabajadores sanitarios del Centro y por funcionarios de prisiones.

Le acompañaban el provincial de la Orden de San Juan de Dios, Hno. Pascual Piles, el capellán que habitualmente realiza la atención religiosa, Hno. Ramon Martín, el secretario general del Obispado de Sant Feliu, Mn. Joan pere Pulido y el delegado de Pastoral de la Salud del obispado, Mn. Xavier Sobrevia. También acompañaban al señor Obispo el gerente y director médico del “Parque Sanitario San Juan de Dios” de Sant Boi de Llobregat, institución donde se integra esta Unidad especializada en la atención a personas que han cometido delitos y también son enfermos mentales.

El Obispo monseñor Cortés visitó el centro y estuvo conversando con los enfermos. A continuación vio un reportaje fotográfico sobre los diez años de actividad de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Penitenciaria de Cataluña (UHPPC), después se escenificaron una “coreografías” que un grupo de presos habían preparados, con sus educadores, para esta celebración.

Después, el Obispo de Sant Feliu celebró la eucaristía en el día de la fiesta de San Antonio de Padua, durante la cual los presos también intervinieron.

Finalmente tuvo lugar un piscolabis y un tiempo de confraternización. Antes de marchar, se repartieron unos ladrillos de barro que los presos hicieron, en uno de los talleres, como recuerdo de este aniversario.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41146 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).