Besapié y Solemne Misa en honor al Cristo de la Fe en Cartagena

Cartagena Obispo en CartagenaLa parroquia de Nuestra Señora del Carmen ha celebrado una jornada de puertas abiertas, con exposición del Santísimo Sacramento, Besapié al Cristo de la Fe y Solemne Eucaristía presidida por monseñor José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena.

Enmarcado en los actos programados con motivo del Año de la Fe, el pasado viernes, día 14 de junio, transcurrió de manera muy emotiva para todos los feligreses de la parroquia, pero de manera muy especial para los más mayores, quienes han vivido muy de cerca la historia del Santísimo Cristo.

Durante la celebración de la Eucaristía, se hicieron presentes todos los grupos parroquiales de pastoral, así como un grupo de jóvenes de la Parroquia de La Asunción, de Los Alcázares, junto a los confirmandos de la parroquia, quienes vivieron conjuntamente la primera «JPJ».

El Obispo de Cartagena, durante la homilía, destacó el valor del sacrificio y la entrega como base de la lección fundamental que debe aprender todo cristiano: amar al prójimo como Cristo nos enseñó. Además, dirigiéndose especialmente a los jóvenes en primer lugar y a toda la asamblea, en general, animó a sostenernos, en medio de las acusaciones, persecuciones y penalidades, firmes en la fe, acabando su reflexión con las palabras de Santa Teresa de Jesús: «Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene, nada le falta».

Finalizada la Eucaristía, con el canto de la Salve Marinera, el Obispo diocesano y el numeroso público que asistió a la misma, procedieron a besar los pies del Crucificado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).