“Una característica fundamental de la Universidad Católica de Murcia es su atención al descubrimiento de la Verdad», dice el Arzobispo de Zaragoza

Cartagena Festividad San Antonio de Padua 2013La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) celebraba ayer jueves 13 de junio la festividad de su patrón, San Antonio de Padua, con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, y concelebrada por el Obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes. Al finalizar la celebración ha tenido lugar el Acto Académico en el que se ha investido Doctor Honoris Causa al presidente del Grupo Silanes, Antonio López de Silanes.

Durante la homilía, el Arzobispo de Zaragoza ha resaltado que “una característica fundamental de la UCAM es su atención al descubrimiento de la Verdad, para una vez encontrada, descansar en ella, teniendo en cuenta que una inteligencia, por muy ilustrada que sea, debe abrirse al Evangelio, que es el que otorga la Verdad completa”.

En el transcurso del acto académico, monseñor Lorca Planes, ha felicitado a la UCAM por la celebración del día de su patrón, y ha invitado a todos los docentes, investigadores y profesionales al servicio de la sociedad a que “asienten su vida sobre el conocimiento de la fuente de la sabiduría por excelencia, que es Dios”.

Por su parte, el presidente del Grupo Silanes, y nuevo doctor por la UCAM, ha incidido en “los importantes frutos que trae consigo el acercamiento entre la ciencia y la empresa” durante su discurso de investidura. Además, ha destacado que “el rol de la empresa en la innovación debe estar orientado al beneficio social, buscando la dignificación de la persona, sus valores y su bienestar”.

El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, daba la bienvenida a Antonio López de Silanes al claustro de profesores de la UCAM y resaltó que, como había señalado el nuevo doctor en su discurso, “la empresa privada es un motor impulsor de riqueza, que debe estar al servicio de la sociedad y de la persona”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).