Pueblo de Dios ofrece el domingo en La 2 de TVE un reportaje sobre la ciudad con más homicidios del mundo

Pueblo de Dios TVETras la emisión de los espacios Últimas preguntas (10:00 horas) y Testimono (10:25 horas) en La 2 de TVE, este próximo domingo 16 de junio, a las 10:30 horas, comienza en esta cadena el programa El Día del Señor, que conduce el sacerdote Juan Carlos Ramos, con la retransmisión de la Santa Misa desde la parroquia en Valdarecete de San Juan Bautista, en la diócesis de Alcalá de Henares. Preside la Eucaristía el Obispo diocesano monseñor Juan Antonio Reig Pla.

A su término, «Pueblo de Dios», que dirige el también sacerdote Julián del Olmo, ofrece su reportaje «La vida paso a paso». En esta ocasión nos encontraremos con Honduras, en concreto con la ciudad que presenta la tasa de homicidios más alta del mundo, San Pedro Sula. Allí, cada día asesinan a 20 persaons en sus calles. «Pueblo de Dios» vsita el sector Rivera Hernández, uno de los más pobres y violentos donde los claretianos plantan cara a esta cultura de muerte. Aquí está «Paso a paso», un proyecto socio educativo de prevención para niños y jóvenes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).