Triduo en honor a San Antonio de Padua en la parroquia de Santa Cruz en Madrid

Madrid parroquia Sta.CruzLa Sacramental, Pontificia, Real, Ilustre, Primitiva Congregación-Pía Unión de San Antonio de Padua «El Guindero», fundada en 1720, está celebrando en Madrid el Triduo en honor a San Antonio de Padua, “el Guindero”. La Parroquia de Santa Cruz, en la calle Atocha 6, acoge esta celebración que comenzaba ayer a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario seguida de la Misa, que presidió el Vicario de la Vicaría III, Alfonso Lozano.

Hoy, festividad de San Antonio de Padua «el Guindero», el Vicario Alfonso Lozano, presidía una solemne Eucaristía a las 11:30 horas. Y el párroco de la Parroquia Santa Cruz, Antonio Lerín, presidirá la Misa de esta tarde a las 20:00 horas.

Como viene siendo tradicional, desde el pasado lunes, día 10 y hasta hoy jueves, se reparten más de 20 mil panes. Además, se repartirán también más de 900 kilos de guindas. Lo recaudado irá destinado al comedor social «Ave María» situado en la calle Doctor Cortezo.

En esta parroquia de Santa Cruz tienen sede alguna de las Hermandades mas antiguas y castizas del viejo Madrid, como es la de San Antonio de Padua “el Guindero”, o la de la Virgen de los Siete Dolores que trajo desde Flandes el rey Felipe el Hermoso, y cuya congregación funda su nieto Felipe II en 1590. Además, se venera un de las reliquias y símbolo mas importantes de la cristiandad, como es la verdadera Cruz donde Cristo murió para redimirnos del pecado. También tiene una especial devoción el Santo Apóstol Judas Tadeo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).