La parroquia castrense de Tablada en Sevilla apoya la labor de Manos Unidas en Burkina Faso

Castrense Manos UnidasEl grupo de Manos Unidas de Acción Católica, en la parroquia Nuestra Señora de Loreto del acuartelamiento sevillano de Tablada, asumió para este año el proyecto de “Acondicionamiento del patio de un centro de formación femenina” en la ciudad de Bobo Dioulasso, en Burkina Faso, país del África occidental. Al frente de este proyecto está la hermana Christa Kone, de las Religiosas de María Inmaculada, que en 1993 abrieron un centro de formación para chicas y un albergue que acoge a unas 60 muchachas en régimen de internado. Son jóvenes sin medios económicos de aldeas de la provincia, incluso de otras zonas del país.

La congregación dispone en este mismo centro de aulas en las que imparte una formación de cuatro años a 240 chicas externas de la misma ciudad. Las hermanas han patrocinado también una cooperativa de antiguas alumnas que está consiguiendo generar ingresos con la venta de manteles y ropa confeccionada por ellas mismas. Además, los vecinos forman largas colas para proveerse del agua del pozo de la misión y para obtener medicamentos y alimentos.

Durante las dos últimas estaciones de lluvias, el agua se ha estancado en el patio central alcanzando medio metro de altura y entrando en el comedor, la cocina y los dormitorios de las jóvenes. Por ello la congregación solicitó la ayuda de Manos Unidas a través de este proyecto y poder realizar una pequeña obra para la evacuación del agua de lluvia y mantener en perfecto estado las construcciones existentes. Así como llevar a cabo la pavimentación del patio evitando la acumulación de polvo y charcos.

El número de beneficiarias directas es de 300 muchachas e indirectamente 1800 personas. El importe total de dicho proyecto es de 6.650 euros y se ha conseguido financiar en su totalidad gracias a la generosidad y colaboración de todos: de esta parroquia de Nuestra Señora de Loreto, de la recaudación de las huchas, tanto las colocadas en las farmacias (de la barriada y de Defensa) como en la comisaría de Camas. También se ha conseguido dinero con la venta de bufandas, abanicos y fundas de abanicos y en la cuestación de Carrefour de Camas en la Campaña de Manos Unidas durante el mes de febrero.

(Mª Luz Trujillo – Responsable de Manos Unidas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).