La diócesis de Salamanca organiza una peregrinación sacerdotal a Montilla

Salamanca San Juan de ÁvilaLa diócesis de Salamanca organiza, del 17 al 19 de junio, una peregrinación sacerdotal a Montilla (Córdoba) donde descansan los restos del patrono del Clero secular español, San Juan de Ávila, con ocasión del Año Jubilar que se celebra durante todo este año.

La peregrinación pretende ser “una ocasión propicia para una puesta a punto del corazón para salir a los caminos llevando el coraje de la Nueva Evangelización y la alegría de la gozosa transmisión de la Fe”, señalan desde la Delegación diocesana del Clero, responsable de su organización. Además de honrar al santo patrono, los presbíteros salmantinos le pedirán “un nuevo impulso para transmitir fielmente la Palabra de Dios en este año de la fe”.

El programa de la peregrinación contempla para el lunes 17 de junio una visita guiada a la ciudad de Córdoba, la asistencia al Musical “Luz y sonido” en la Catedral. Al día siguiente los peregrinos partirán hacia la localidad cordobesa de Montilla para participar en una charla sobre San Juan de Ávila y el Año de la Fe, a cargo de José A. Apolonio y en la eucaristía que se celebrará en la Basílica donde reposan las reliquias del Santo Maestro.

Para el tercer día está prevista una ponencia en torno a San Juan de Ávila y la Nueva Evangelización, así como una visita guiada.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).